Todo lo que vemos oculta otra cosa, y nosotros queremos siempre ver qué se oculta tras lo que vemos.  (René Magritte)

¿Quién encontraría entre estas fotografías a Sebastiao Salgado? ¿Y a Sergio Dalma?

Hoy os quiero presentar un trabajo que empecé hace año y medio y que espero seguir durante mucho tiempo: Des_carados

Hace año y medio iba por Madrid en el metro y me fijé en que casi toda la gente (yo incluida) llevaba un dispositivo móvil en la mano. Me puse a fotografiar esa situación que me llamó la atención y fotografiando a un chico justo movió el brazo y le hice la foto en el instante en que la mano tapaba su cara. A su lado, una mujer móvil en mano, se abanicaba con gracia y le hice unas fotos con el abanico y el móvil, (buscaba el movimiento)

La conexión de las dos fotografías fue instantánea en mi mente: dos personas en las que, por un instante, sus rostros habían desaparecido. Ahí, en el metro de Madrid, surgió este trabajo y el nombre (también llegó a mi mente al instante).

Ahora voy por la vida con el móvil a mano, cual pistolero que va a desenfundar. Voy buscando situaciones, buscando encuadres, esperando ese preciso momento en el que el rostro de «mi víctima» desaparezca.

Así que ya sabes…

En cualquier momento, en cualquier lugar, alguien, con un simple móvil…. observa las posturas, atiende los gestos,  compone el encuadre, espera pacientemente y nos congela, dejándonos para siempre… Des_carados